* X Aniversario Escuela de Arte de Guadalajara

Cuando aterricé en la Escuela de Arte de Guadalajara, en 2005, aún había andamios y albañiles retocando el edificio. Una estructura de metal y cristal con formas redondeadas, aún a medio terminar, pero que pronto se llenó de vida, creatividad y jóvenes con ganas de hacer muchas cosas.

Allí encaucé mi vida tal y como es hoy; llena de diseños, ordenadores, dibujos, lápices, colores y gente talentosa.

Cursé bachiller de Arte y me divertí muchísimo; conocí a grandes amigos; juntos creamos tantos recuerdos geniales que me emociona pensarlo. Ahora, pasados los años, algunos han seguido en el camino del arte, y otros decidieron poner los pies en el suelo jeje. Genial la manera de fotografiar de Arantxa, sublimes los diseños de moda de Xoan López, enormes los momentos juntos a mis compañeros y queridos amigos; Laurisú, Laurasá, todos forman parte de mi vida.

bachiMás tarde cursé Gráfica Publicitaria; fue allí donde conocí la elegancia del diseño de mi talentosa Eva; también conocí a mi querida Sra. Naranja y su alegría que inunda todo; qué decir de la increíble habilidad de Lesh, grafitero y tatuador, y como no, Esther, ‘la niña diadema’ con quien empecé a dibujar en plan ‘broma’…y fíjate!

Cada día en clase era un aprendizaje en común, el compañero de al lado te enseñaba tanto como el profesor; cambiábamos inquietudes, pareceres…Aprendíamos unos de otros. Por suerte, sigo compartiendo proyectos, ideas, y locuras con ellos, como Calamar Gigante que nos llamamos!

Mirad, han pasado 5 años y estamos mejor! jajajaja

grafica

Artist Book, de Eva Pérez; graffitis de Lesh Arroyo; obra de Sra.Naranja.

Y finalmente el año pasado, colgué mis ilustraciones en la sala de exposiciones de la Escuela; esa sala por la que han pasado grandes como Javi Royo, y geniales exposiciones colectivas de fin de curso. Ya sabéis que para mi supuso un paso importante y muy emotivo, por el reencuentro con profesores y gente de la Escuela: Manuela, anterior directora de la Escuela; Alonso, el mejor conserje de Guadalajara jeje; Pilar Capelástegui que tanto y tan bien nos enseñó, José Luis que nos enseñaba diseño casi jugando…

expoescuela

En fin, que estos 10 años de Escuela han dado para mucho y que para mí, el paso por la Escuela, esa pequeña Bauhaus de la Alcarria si me permitís la broma, tiene un grato recuerdo; está cargado de buenos momentos y diversión.

Hoy, para celebrar los 10 años, se ha organizado una exposición colectiva con antiguos alumnos además de otros actos durante todo el mes. Me alegra mucho volver a reencontrarme con mis compañeros 🙂

2903003

Ojalá sigan los proyectos, las exposiciones, el buen ambiente en la Escuela; ojalá los gobernantes y los medios de comunicación den la importancia que merecen este tipo de escuelas, donde se cultiva el futuro de las ciudades.

Felices 10, a por otros tantos!

Responder

